martes, 12 de julio de 2011

Testimonios cristianos - (selvas y montañas Colombianas.)

Testimonios cristianos - (selvas y montañas Colombianas.)
Primero que nada gracias al SEÑOR por las bendiciones en mi vida, pues el es testigo al igual que mis compañeros de lo que vivimos y aun se vive en las selvas y montañas Colombianas.

Aquí la introducción.

Ingrese a la institucion policial en abril de 2003, ilucionado con la idea del tipico policia Estadounidense. De gafas de sol, en una moto con sonrisa conquistadora y mirada altiva.

Como resultado del trafico de droga de nuestro pais al pais del norte, se crea el plan Colombia. Destinado a capturar y perseguir los capos de la droga y los cabecillas de la guerrilla.

Se conforma un grupo especial en la POLICIA llamado EMCAR ( Escuadron Movil de Carabineros ) con el curso de combate llamado COR ( Comando de Operaciones Rurales ) financiado por el gobierno Estadounidence en armamento e instrucción en el campo.

248 compañeros hicimos el curso 003 de petrulleros de la policia en el centro de instrucción " MAYOR GARCIA VELANDIA" en la ciudad de Popayan depatamento del Cauca. De los 248 150 compañeros inclusive, se nos acabo el sueño del policia de ciudad, en el momento de ser escojidos para conformar el Escuadron de Carabineros. Ya sabiamos lo que eso significa ( Un paseo de pueblo en pueblo por los peores departamentos de Colombia, en cuanto al orden publico se referia )



(1)  El que tiene la pinta azul, es mi mejor compañero



(2)  El compañero que tiene la pinta roja en su chacó ( sombrero ) se suicido de 15 tiros de rafaga en su cabeza tiempo despues de graduarnos en la escuela policial

(3 )  El que tiene la pinta roja en su hombro, murio como producto de un accidente al manejar tomado de licor, en una motocicleta despues de pasarla bueno en una discoteca ( la ironia de esto fue, que ocurrio despues de estar nosotros 5 meses en un pueblo al que solo podiamos salir en helicoptero, por el peligro de la gerrilla en la via, ya que estas vias en los pueblos lejanos son trochas despaimentadas y custodiadas por los gerrilleros, gracias a la incomunicación que presentan.

En los 5 meses fuimos ostigados por los gerrilleros y Gracias al SEÑOR salimos ilesos, pero al salir despues de tanto tiempo, saliamos con ganas de disfrutar el mundo sin medir las consecuencias ) No lo mato la gerrilla pero si la imprudencia, Que mi SEÑOR lo tenga en su gloria.

Faltan algunos que no aparecen. Y que por mi falta de memoria no los veo.

Pero a otro compañero, en un turno, se le acercaron unos gerrilleros y le pusieron una granada en su abdomen mientras dormia en una amaca en la montaña, y murio de forma instantanea partidito en dos. Le deciamos de cariño el paisita.

Uno más mirio, cuando despues de retirarse de la policia, se fue a vivir a la casa de los suegrso en su pueblo, y al enterarse de la supuesta infidelidad de su mujer y con problemas economicos, se quito la vida ahorcandose.

Otro más que si encuentro el titular de la noticia la pongo, murio cuando en una requisa un hombre le detono una granada y murieron. Paso hace poco

Puedo errar en tiempo y lugar aveces, pero es por mi poca memoria

El señor siempre me ha acompañado, pero no la sabia. Solo creia en la suerte.

El grupo al cual perteneci se llama EMCAR, su proposito es brindar apoyo a las poblaciones que se vean atacadas por la gerrilla, ya que normalmente estas cuentan con estaciones de policia con cierto personal el cual no es suficiente en una toma gerrillera, y por eso nosotros ivamos al pueblo que lo necesitara.

Pero en los pueblos que por su lejania o su dificil acceso, no se puede contar con personal policial comun. Se envia el EMCAR de estos pueblos no se puede salir a permiso por el peligro que esto implica, por eso uno va y se queda aproximadamente de 4 meses a un año, dependiendo de las circustancias o los comandantes.

Uno lo rotan por grupos, al mio le toco en el MUNICIPIO DE JAMBALO( CAUCA ) en mayo de 2004, llegamos en la mañana en unos helicopteros black hawk ya que por tierra no se podia, por que la gerrilla estaba a lo largo de las 6 horas por trocha.

Relevamos al grupo que estaba ahi hace 5 meses, en los mismos helicopteros en los que llegamos.

Llega el dia 10 de marzo de 2005, dias atras se nos habia prohibido hacer llamadas telefonicas, hablar con los habitantes del pueblo, y ademas a nuestros sualternos ( AUXILIARES REGULARES DE POLICIA ) se les prohibio salir de las bases. Todo esto como medida de seguridad, para que la informacion de nuestro relevo, no llegara a oidos de la gerrilla, pues ellos escanean las llamadas telefonicas y aparte, tienen informantes dentro de los pobladores quienes les cuentan lo que hacemos EJ: ( mujeres que se encargan de enamorar a los policias, que por la lejania y el tiempo solos caen en sus encantos ).

( 11 de marzo de 2005. 00 horas) Nuestro grupo que es de 50 hombres, se nos divide para las diversas tareas previas a la estracción nuestra por helicoptero. Entre estas tareas esta la de asegurar los puntos criticos para que no sean atacados los pajaros ( nombre clave de los helicopteros). Entre un grupo de 12 estaba yo, salimos rumbo al cerro que estaba atras del pueblo, pasamos por unos riachuelos, subimos y bajamos varias lomas, teniamos las botas mojadas, y un frio hipotérmico, pues estaba callendo una pequeña brisa y la zona es fria. Al fin llegamos a la montaña a asegurar, subimos nos replegamos y sacamos los turnos de a tres, a mi me toco el de las 3:30 am, pero quien va adormir mojado con frio y la guerrilla por ahi. Llego mi turno, le recibi los visores nocturnos al compañero a relevar. Me dirijo hacia mi puesto al lado de un compañero que tiene un MGL ( lanza granadas ) nos sentamos callados, quieticos y esperando.

( 3:45 am aproximadamente) se escucha un sonido como algo dando tumbos por el aire, un zumbido y posterior exploción, nosotros callados esperamos, el resto se despierta asustados, el cabo con el que estamos comienza a decir "" fuego a discreeción, fuego a discreción!!!  "" nosotros contradiciendo la orden decimos "" alto el fuego! que nadie dispare "" .Pues sabiamos que la guerrilla estaba en la parte superior de la montaña y tenian la vantaja y si disparabamos nos hubieran encontrado por el fogonaso que sale de las armas al ser disparadas. Pero esto no lo sabia el cabo pues aunque con mayor tiempo en la policia, no tenia esperiencia en combate como nosotros. Nos lanzaron una tras otra granada, caian a lado y lado de nuestra hubicación como a unos 50 mt, pero no nos caian.

Resibimos apoyo de rafagas amigas que por poco nos dan, pero por fortuna salimos ilesos ( fortuna que era lo que yo creia que tenia ).

A la mañana siguiente salimos del cerro y nos dirijimos hacia nuetro puerto de extraccion.

Gracias al SEÑOR por su custodia esa noche horrible.


En una ocación

cuando estaba de permiso, una tia me llevo a donde una señora que me leia las cartas.
esa señora me dijo que me pasaria algo grave a mi o un compañero. yo le crei porque cuando recien mi tia me llevo donde ella, me dijo que mi novia de entonces me era infiel y un compañero me lo diria cuando regresara a trabajar. Pues tal como me lo dijo paso, y desde ahi le crei todo lo que me decia

es ovbio que en ese entonces no estaba con el SEÑOR ni sabia nada de él. Solo creia en la suerte y esas cosas.

El caso fue que mi tia me llevo a donde otra señora que hacia riegos y baños. ella me hizo un baño con unas hiervas , fue incomodo por que era casi desnudo, ella me baño con el riego me hecho humo y me hizo una oración

Regrese a mi trabajo despues de mi permiso de 8 dias, y al poco tiempo tubimos un operativo en una vereda que estaba lejos de mi base.
el operativo consistia en hacer una erradicacion manual de la flor de amapola. Llegamos al citio muy alejado, y estaban los cultivos en varias lomas, comenzamos a arrancarla con las manos pues es facil y frajil la flor.

Ya en la tarde cansados y con hambre. nos dirijimos a una finca que estaba abandonada, pues estaba ahi un cultivo y los dueños huyeron.

hicimos halgo que no se debe hacer, y menos por comandos entrenados como nosotros.
el caso fue que nos metimos a la finca todos sin dejar un perimetro asegurado, nos dejamos ir por el cansancio y la lluvia que caia.

Como a los 45 minutos, se dio la orden para retirarnos de ahi y diriginos a los vehiculos. primero salieron los 7 auxiliares regulares y el sargento al mando de ellos, luego seguimos nosotros, yo fui el primero del grupo especial que salio de la finca. Al momento de salir senti un silvido cerca y luego escuche los disparos tipicos e inconfundibles de un AK-47. lOs sividos eran los proyectiles que cuando estan cerca se oyen cuando pasan cerca.

Vi como mis compañeros se cojian la cabeza mientras yo estaba descubierto dirijiendome otra vez a la finca. luego vi como en el suelo casi en mis pies pegaban los disparos levantando polvo apenas a unos centimetros.

Yo rei y me refugie. Mis compañeros asombrados no sabian como no me habia pasado nada. Pues ellos si vieron la gravedad del caso.

yo no le di mayor importancia y posteriormente nos replegamos y cojimos montaña abajo

Vimos los gerrilleros que nos dispararon por que estaban cuidando el cultivo, eran no más tres y estaban vestidos de civil, uno de ellos lo vi con una camisa roja, dimos aviso y disparamos ( espero no haberle dado ).

El caso esque yo pense que no me habia pasado nada, por el riego que me hicieron.

Como a las 2 horas me llama la mujer de mi tio ( ella tiene dones muy especiales, yo no lo  sabia ) ella preocupada me dijo si estaba bien, y Yo le dije porque y como sabia si me pasaba algo. Ella me dijo que solo debia saber que le habian pedido que orara mucho por mi, por que estaba en peligro y ella oro junto a mi tio y no me acuerdo quien más.

Desde ahi comenso mi transformacion espiritual y mi comienzo en el aprendisaje por el SEÑOR

Y desde luego deje de visitar a esas adivinas y brujas.

El SEÑOR no dejo que aunque parezca increible, me tocaran las balas




No hay comentarios:

Publicar un comentario