viernes, 22 de julio de 2011

La convicción de lo que no se ve.

Ok, hablemos de Fe..si, no se sorprendan y lo primordial, no se asusten. La Fé, vaya palabrita que trae consigo muchas implicaciones y definiciones profundas. Pero primero lo primero, por qué me ha dado con hablar de Fé?

Como diría mi buen amigo Robustiano, hay veces donde se dan conexiones especiales y cuando te conectas, comienzan a llegarte las cosas desde todos los ángulos posibles. Digamos que al parecer de las instancias mayores (alias cielo) se han empecinado en enviarme por todas las vías que han encontrado...definiciones, historias, relatos, testimonios o mensajes que hablan de Fé.

Asi que me embarco a escribir sobre la Fé, talvez Dios pensó que tenía tantos días sin escribir porque me faltaba inspiración, la verdad Papa Dios que el asunto es más que inspiración, es una mezcla de mucho trabajo, muchacha del servicio inexistente, marido antojado de cenar víveres todas las noches (sin contar que ya llegó de NJ y digamos que los desórdenes han tenido un aumento inexplicable). Eso si Papa Dios, te cuento que no me quejo...soy feliz y estoy muy agradecida por todo, porque son cosas que otros añoran y que yo, talvez en mi ingenuo caminar, veo como cargas que no lo son. Por cierto Big Guy, se me había olvidado darte públicamente las gracias por devolverme a mi marido y su familia sanos y salvos de NJ...se que te pedí demasiado y debí sobrecargarte las líneas...así que bueno, gracias.

Ahora sí...a lo de la fé. Según Hebreos 11:1 "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Y esto hasta que punto abarca? puesto que la Fé puede confundirse con la
esperanza que no es lo mismo (ni remotamente parecido). Aquí viene la historia del paraguas a colación como una manera de definir la fé.

En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al Ministro religioso local y le dijeron:

- "Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."

- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."

- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.

- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el Lider."

- "¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!"

Los campesinos comenzaron a ir a la iglesia todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al párroco y reclamarle:

- "Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias 

y no obtenemos respuesta alguna."

- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el párroco.

- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono.

- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"


Me gusta ver como andamos por la vida sin el paraguas...si, usted y yo, que decimos tener fé...pedimos, pero andamos sin el paraguas. Vaya Fé!!!!, tengo que admitir que detrás de los mensaje de Fé que mi Papa Dios me ha envíado hay un mensaje muy personal y el cual me sentaré a escribir en la próxima entrega, un mensaje que puede catalogarse de testimonio y el cual me siento movida a compartir, no ahora, claro...pues por hoy creo que he agotado mi cuota de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario